loader image
05/03/2022

Servicio con drones, ¿en qué te puede ayudar?

Servicio con drones

La tecnología avanza a pasos agigantados y nos vemos en la obligación de reinventarnos para no quedarnos atrás. Los drones son el mejor ejemplo de ello. Lo que empezó como un pasatiempo se ha convertido en una herramienta muy útil para una amplia diversidad de sectores. ¿Sabes en todo lo que te pueden ayudar los drones? Te lo explicamos en TDT Elche.

Drones, la tecnología del futuro

Los drones son la tecnología del futuro, pero también del presente. En TDT Elche ofrecemos este servicio y abrimos su campo de actuación hasta muchos ámbitos. Aparte de todos los sectores que vamos a mencionar, esta herramienta puede actuar en prácticamente todo lo que imaginemos. Si tiene cabida en nuestra mente, puede materializarse.

Una de las principales funciones del dron es su ayuda en la fotogrametría. Con un solo vuelo se pueden generar imágenes en 3D que son imprescindibles para mediciones de cara a reformas o instalaciones de placas solares, por ejemplo. Siguiendo la línea de los paneles fotovoltaicos, el servicio con drones permite detectar errores y fallos en las placas para subsanarlos lo antes posible y que el rendimiento no decaiga.

Fotografía y vídeo publicitario con dron

No hay mejor manera de dar visibilidad a tu negocio que mostrándolo desde todas las perspectivas y alturas. Imagina cómo puede quedar un vídeo publicitario de tu empresa exponiendo diversos planos de la ciudad. Junto con alguna que otra fotografía a gran altura, el resultado puede ser increíble de cara al cliente. Se trata de un valor diferencial y que puede significar que te elijan si están dudando entre varias opciones.

La arquitectura es otro sector muy interesante para aplicar el servicio con drones. No solo puede ser de lo más útil para inspeccionar el terreno, sino que su uso puede resultar crucial en el avance de las obras para controlar que todo está en orden y no hay ningún fallo. Los proyectos arquitectónicos son ahora más seguros gracias a esta tecnología.

Prevención de riesgos laborales

Lo mismo sucede con la prevención de riesgos laborales. Gracias al dron se pueden revisar las condiciones en las que trabajan o van a trabajar los empleados. De esta forma, podemos determinar si la empresa está cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias o si por el contrario se está poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores. La inmensa mayoría de accidentes laborales tienen su origen en la escasa protección y seguridad de los empleados.

Otro sector en el que cada vez vemos más drones es la agricultura. Aunque no lo creáis, esta tecnología tiene cada vez más funciones en el campo. Podemos revisar que la cosecha avanza correctamente e incluso hay drones rociadores que dan a la tierra y a la mencionada cosecha los productos que necesitan. Para la gente que trabaja en el campo, el dron se ha convertido en una herramienta de gran ayuda.

La integración del servicio con drones es más común de lo que pensamos y se está generalizando a una velocidad de lo más interesante. Hasta en almacenes podemos tirar del dron para la búsqueda de determinados productos que se encuentran a alturas considerables. En TDT Elche ofrecemos todos estos servicios y muchos más. Si lo imaginas, es posible.

Entradas recientes

Hogares y empresas más seguros y eficientes gracias a la tecnología

C/ Clemente Gonzálvez Valls, Elche – Alicante

966 573 810

Más en el blog

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Puedes volar un dron sin licencia? | TDT Elche - Ingeniería - […] la gran cantidad de instantáneas que puedes inmortalizar, el dron ha adquirido mucha relevancia en diferentes ámbitos laborales (prevención…
  2. El uso del dron en la fotogrametría | TDT Elche - Ingeniería - […] vez más, los drones intervienen en muchos trabajos de fotogrametría. Y es que el dron es una solución rápida…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.