loader image
04/20/2022

¿Cuánto puedes ahorrar con la instalación de placas solares?

Placas solares

La factura de la luz lleva un tiempo siendo un quebradero de cabeza para casi todas las familias de España. Las constantes subidas de precio han sido objeto de muchísimas críticas a lo largo de los últimos meses. Absolutamente todos tenemos que buscar la manera de ahorrar y no pagar tanto a final de mes. Tal vez es momento de pasar a la acción y apostar por el autoconsumo energético. ¿Cómo? Muy sencillo, con placas solares.

¿Cuánto cuesta la instalación de placas solares?

Sabemos que es posible que no tengas claro si realmente conseguirás ahorrar con la instalación de paneles fotovoltaicos. Es lógico pensar que es un gasto inútil, sobre todo por la gran variedad de comentarios que se escuchan acerca de este tipo de energía. Pues bien, el coste de esta instalación no es tan alto como te puede parecer y el ahorro en la factura lo vas a notar desde el primer mes.

Entonces, ¿cuál es el precio de instalar placas solares en una vivienda unifamiliar? Suponiendo que la vivienda tenga un consumo anual de unos 6.000 kWh, el precio de la instalación partirá de unos 4.000 euros. Estas cifras son solo una aproximación, ya que los números pueden variar en función del consumo de la propia vivienda y de la potencia de los paneles. No te asustes por el dinero, te aseguramos que esta inversión quedará amortizada en poco tiempo.

700 euros de ahorro anuales

Generalmente, la factura de la luz viene desglosada en varios puntos: potencia contratada, energía consumida, impuesto eléctrico, alquiler de equipos de medida e IVA. Con la instalación de placas solares reducirás los gastos por energía consumida. Además, también verás reducido el impuesto eléctrico. Aparte, notarás un descenso en la factura por el IVA.

Dicho esto, el ahorro con la instalación de paneles fotovoltaicos puede ser muy importante. Y es que podrías llegar a ahorrar entre un 40 y un 60% de lo que consumes. Traducido a términos económicos, unos 700 euros de ahorro anuales. Obviamente, estas cifras son solo aproximaciones y pueden variar según ubicación geográfica de la vivienda y de las placas solares, calidad de los paneles, mantenimiento… En cualquier caso, el ahorro ya es muy notable.

¿Cuánto tardaré en amortizar la inversión de las placas solares?

Salta a la vista que la inversión que vas a realizar con la instalación de tus paneles fotovoltaicos no es ninguna broma, pero debes tener en cuenta que comienzas a ahorrar el primer día que las placas están en funcionamiento. Así, en apenas cinco años podrías haber amortizado tu inversión. El autoconsumo energético ya es una realidad de la que podemos beneficiarnos todos.

Si estabas pensando en instalar paneles solares y tenías dudas, apártalas a un lado y lánzate al ahorro. Desde TDT Elche podemos ayudarte en todo lo que necesites. No dudes en comentarnos cualquier mínima duda sin ningún tipo de compromiso, te ayudaremos en lo que haga falta. Por supuesto, puedes confiar en nosotros para la instalación de tus placas solares. Más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones nos avalan. Confía en la calidad, confía en TDT Elche.

Entradas recientes

Hogares y empresas más seguros y eficientes gracias a la tecnología

C/ Clemente Gonzálvez Valls, Elche – Alicante

966 573 810

Más en el blog

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Servicio con drones, ¿en qué te puede ayudar? | TDT Elche - Ingeniería - […] imágenes en 3D que son imprescindibles para mediciones de cara a reformas o instalaciones de placas solares, por ejemplo.…
  2. ¿Cuántas placas solares necesitas para una casa? | TDT Elche - Ingeniería - […] Siguiendo esta línea, la zona de España en la que residas determinará la producción de energía de tus panales…
  3. Curiosidades y mitos de las placas solares | TDT Elche - Ingeniería - […] vez mayor concienciación sobre la crisis climática también es otro motivo que ha hecho crecer la instalación de placas…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.