loader image
08/25/2022

Historia, tipos y características de los drones

Caracteristicas de los drones

Hoy en día es común ver drones en conciertos, eventos, en la playa y en otros lugares captando imágenes y vídeos de lo que está sucediendo. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo una aeronave tan pequeña ha adquirido tanta fama y qué fue lo que causó su crecimiento exponencial? Estás en el lugar correcto, en TDT Elche hablaremos sobre la historia de los drones, qué tipos de drones existen, sus características y sus funciones.

¿Quién inventó los drones y desde cuándo se usan?

Una de las razones principales que propició la creación de los drones fue la guerra. Por lo tanto, el dron ha sido utilizado desde hace más de 100 años. El uso de los drones comenzó en la Primera Guerra Mundial y se emplearon como simples elementos de entrenamiento, ya que la tecnología de esa época no permitía que fueran precisos. Poco después implementaron cámaras en operaciones y misiones y así fue como se convirtieron en una de las herramientas favoritas de los ejércitos de varios países.

Los drones o aeronaves pilotadas a distancia surgen a partir de 1896, cuando el astrónomo y físico Samuel Pierpont Langley hizo el diseño y fabricación de las primeras aeronaves que volaron sin piloto impulsadas por vapor. Después de su uso bélico, su rápida expansión permitió utilizarlo en situaciones civiles. En 1951, Estados Unidos desarrolló el famoso ´Firebee´ con el que se logró demostrar que el poder que tenía un avión no tripulado era mayor al de un avión tripulado. Desde entonces, el territorio estadounidense se convirtió en uno de los territorios de mayor producción y fabricación de drones.

Tipos de drones y características

Su uso pasó a ser doméstico. A medida que avanzó el tiempo, la tecnología de los drones también lo hizo y hoy en día puedes encontrarte con diferentes tipos, modelos y estilos de drones. Hay drones con motor de combustión, con motor eléctrico o con motor de reacción. Estos aparatos pueden ser controlados desde una ubicación remota o pueden tener vuelo autónomo programado. Su tamaño, color y textura varían. Su principal característica es su avanzada capacidad para realizar fotografías, vídeos de áreas extensas e incluso brindan asistencia médica.

Con respecto a las características de los drones, es importante tener en cuenta que varían en función de su uso. Algunos de los más usados son los drones para niños con o sin cámara, los drones para uso militar y aquellos que tienen un uso más profesional, como los drones aéreos , marítimos, terrestres, submarinos y de carrera. Actualmente existen siete clases de drones, cada una hace referencia a las características propias de la aeronave, los sistemas que la componen y el equipo de control de forma remota.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un dron?

Sabemos que elegir el dron correcto, ya sea de uso recreativo o profesional, puede resultar algo difícil. Antes de tomar una decisión es muy importante que sepas cuál será el uso que quieres darle a tu dron.

Y uno de los factores fundamentales que puedes tener en cuenta en el momento de comprar tu dron es la normativa vigente y los distintos tipos de espacios aéreos, pues existen una serie de requisitos que debes cumplir. Además, te dejamos otros factores a tener en cuenta:

  • Batería y autonomía: no todas las baterías son compatibles. Por ello, te recomendamos tener en cuenta el tiempo de uso que le darás al dron. Además, algunas baterías añaden demasiado peso a la nave.
  • Alcance de uso: toda aeronave pilotada a distancia tiene un radio de alcance limitado que depende del propio tipo de dron, pero especialmente depende de la tecnología con la que este aparato se conecta al controlador.
  • Calidad de cámara y grabación: si tu objetivo es audiovisual, este es un punto importante, ya que la calidad de imagen será fundamental para tu elección.

Entradas recientes

Hogares y empresas más seguros y eficientes gracias a la tecnología

C/ Clemente Gonzálvez Valls, Elche – Alicante

966 573 810

Más en el blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.