loader image
05/31/2022

¿Cuántas placas solares necesitas para una casa?

Placas solares

La energía solar está en auge. Cada vez más personas se lanzan a la instalación de placas solares para ahorrar en su factura de la luz. Si llevas un tiempo pensando en instalar paneles fotovoltaicos, te explicamos al detalle cuántas placas necesitará tu vivienda para empezar a disfrutar del ahorro energético. Y recuerda que en TDT Elche puedes solicitar presupuesto para la instalación de tus paneles solares.

Calcula cuántas placas solares necesita tu casa

Calcular cuántas placas solares necesita tu vivienda es relativamente sencillo. A pesar de los consejos que te vamos a dar para que puedas obtener una estimación, nuestra recomendación es que nos pidas presupuesto sin ningún tipo de compromiso para poder ofrecerte unas cifras exactas. El consumo habitual de tu casa, la orientación de la vivienda o las sombras son factores que pueden influir en el precio. Por ello, es mejor siempre confiar en profesionales de este sector.

Siguiendo esta línea, la zona de España en la que residas determinará la producción de energía de tus panales fotovoltaicos. Como podrás saber, no es lo mismo vivir en el norte de España que vivir en el sur. Las temperaturas varían mucho en función de la región en la que te encuentres y esto influirá también en el rendimiento de las placas solares.

¿Cuánto vas a poder ahorrar con tus placas solares?

Basándonos a modo orientativo en una instalación de 3 kW, si vives en el norte de España puedes producir unos 4.200 kWh al año. En la zona centro española alcanzaríamos una producción de unos 4.800 kWh al año. Por último, en el sur español llegaríamos a los 5.400 kWh al año. Repetimos, este ahorro puede variar en función de la potencia contratada y del consumo de energía de tu vivienda.

Existen unos criterios que debes tener en cuenta para calcular cuántos paneles fotovoltaicos necesita tu casa. El primero de ellos es el propio consumo energético de tu vivienda. Sin este dato irás a ciegas. También tienes que mirar el espacio disponible en tu tejado para poner las placas solares. Asegúrate de tener una buena superficie. Por último, observa la orientación del tejado. Cuanto más espacio orientado al sur, mejor rendimiento sacarás a tus placas solares.

Unidades que necesitarás en casa

Poniendo como ejemplo una casa de tamaño medio, ni grande ni pequeña, la potencia que necesitaremos rondará los 3 kW. De esta forma, si instalamos paneles fotovoltaicos de 330 W cada uno, vamos a tener que comprar diez unidades para contar con una instalación de energía solar que nos dé resultados. Esto son solo cálculos rápidos y estimaciones. Lo ideal es que permitas a profesionales encargarse de este proyecto.

La energía solar está en auge. Cada vez podemos encontrar más ayudas y subvenciones que incitan a la gente a dar el paso hacia el ahorro energético. Aunque nos pueda parecer insignificante, con el transcurso de los años podemos llegar a ahorrar cantidades muy importantes de dinero. Sin duda, desde TDT Elche estamos convencidos de que es el momento del cambio. Confía en los mejores profesionales y pásate al ahorro.

Entradas recientes

Hogares y empresas más seguros y eficientes gracias a la tecnología

C/ Clemente Gonzálvez Valls, Elche – Alicante

966 573 810

Más en el blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.